CAPITULO 7: Medir
El
plan financiero y el plan de negocio incluyen proyecciones sobre cuántos
consumidores espera atraer la empresa, cuánto gastará y que ingresos y
beneficios obtendrá.
El
trabajo principal de un Startup es:
Sin
embargo, el optimismo no siempre ayuda a obtener el objetivo principal del Startup, ya que podemos bloquear la
posibilidad de que quizá no sea una buena estrategia o idea de negocio la que
estamos empleando.
La
contabilidad de la innovación nos puede ayudar a evaluar la situación en la que
se encuentra la empresa y el destino que puede llegar a tomar, esta busca que
pueda ser medida su rentabilidad, esta funciona en tres etapas:
Antes
de decidir lanzar el prototipo del producto, pueden hacer una prueba de humo
con sus materiales de marketing e ir preparando a su mercado para la aceptación
del producto. Dentro de esto debemos diferenciar la optimización del
aprendizaje, podemos tener un producto que quizá no esté funcionando, en este
caso, la optimización del producto no sería la mejor solución sino el
aprendizaje, en dado caso, que el producto este teniendo fallas en el proceso
de producción buscaremos la optimización de los recursos.
Aplicando
la hipótesis de Grockit, consideramos
las 3 A de los indicadores: accionable, accesible y auditable.
Accionable: Muestra relación clara de causa-efecto.
Estos indicadores son el antídoto al problema.
Accesible: Debe ser entendible, buscando simplificar
la información para que esta sea de mejor comprensión.
Auditable: Que los datos sean creíbles en caso de ser
evaluados.
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