domingo, 8 de abril de 2018

EL MÉTODO LEAN STARTUP: Segunda Parte


CAPITULO 7: Medir

El plan financiero y el plan de negocio incluyen proyecciones sobre cuántos consumidores espera atraer la empresa, cuánto gastará y que ingresos y beneficios obtendrá.

El trabajo principal de un Startup es:


Sin embargo, el optimismo no siempre ayuda a obtener el objetivo principal del Startup, ya que podemos bloquear la posibilidad de que quizá no sea una buena estrategia o idea de negocio la que estamos empleando.

La contabilidad de la innovación nos puede ayudar a evaluar la situación en la que se encuentra la empresa y el destino que puede llegar a tomar, esta busca que pueda ser medida su rentabilidad, esta funciona en tres etapas:


Antes de decidir lanzar el prototipo del producto, pueden hacer una prueba de humo con sus materiales de marketing e ir preparando a su mercado para la aceptación del producto. Dentro de esto debemos diferenciar la optimización del aprendizaje, podemos tener un producto que quizá no esté funcionando, en este caso, la optimización del producto no sería la mejor solución sino el aprendizaje, en dado caso, que el producto este teniendo fallas en el proceso de producción buscaremos la optimización de los recursos.

Aplicando la hipótesis de Grockit, consideramos las 3 A de los indicadores: accionable, accesible y auditable.

Accionable: Muestra relación clara de causa-efecto. Estos indicadores son el antídoto al problema.

Accesible: Debe ser entendible, buscando simplificar la información para que esta sea de mejor comprensión.

Auditable: Que los datos sean creíbles en caso de ser evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario