CAPITULO 6: Probar
Debemos
idealizar un producto y lanzarlo al mercado, cuando ya se encuentre posicionado
no debes permanecer en ese punto, debes probar otros posibles productos.
Para
un emprendedor es difícil encontrar la manera de proyectar su producto o
servicio, así que, es más sencillo si aplica el circuito feedback con el mínimo esfuerzo, considerando un producto
mínimo viable, esto puede probar las hipótesis que se tengan sobre su negocio.
No
se busca que los primeros productos sean perfectos, ya que aún se espera ver la
reacción de los consumidores. Es por eso que quizá el proceso se esté aplicando
mal, como lanzar un producto que a nadie le gusta, además debemos contemplar este
punto como primera instancia para evitar pérdida de tiempo y dinero.
Para
evitar esto podemos poner en marcha de ir hacia el problema que buscamos
solucionar y de esta manera conocer mejor las necesidades que buscamos
satisfacer y así evitar crear un producto que quizá no cumpla con las expectativas
del mercado; mantener un contacto constante con los consumidores, creara una
base para prever estas situaciones de desconocimiento de información.
Los
obstáculos más comunes para una Startup,
pueden ser los aspectos legales, el miedo a los competidores, los riesgos como
marca y el impacto en la moral del equipo. Dejar de lado el miedo de que
alguien pueda robar tu idea, sino por el contrario, si nadie quiere robarla
posiblemente sea mala idea.
Debemos
estar dispuestos a ser flexibles, a mantenernos perseverantes en nuestra idea,
este es el primer paso del proceso de aprendizaje. Aunque en cierto momento
podemos encontrarnos en la situación de desconfianza en el crecimiento, podemos
aplicar el sistema de contabilidad de la
innovación.
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