CAPITULO 4: EXPERIMENTAR
Muchas
veces los emprendedores utilizan el método “hay
que lanzar el producto a ver qué pasa”, el éxito en esto es que efectivamente
ven que pasa sin embargo no logran un aprendizaje validado que los pueda llevar
a un éxito real. Aunque científicamente debemos saber que, si no somos capaces
de fracasar, no seremos capaces de aprender.
La
mentalidad de pensar en grande y empezar con algo pequeño es una de las mejores
ideas que puedes llegar a tener como emprendedor, es conocido que la mayoría de
las grandes empresas que existen hoy en día a comenzando siendo negocios muy
pequeños.
De
una idea simple puedes aprender:
Para
tener cambios a largo plazo, hay que empezar por experimentar. Incluir a todos
los empleados de un negocio en nuestra misión y visión, lo convierte en un
negocio con pilares más fuertes, la motivación hacía los empleados, siempre será
fundamental. Si cuidas de tus empleados ellos cuidaran a tus clientes.
Podemos
evaluar en base al crecimiento, desde que aparecen nuevos clientes, hasta el
hecho de porque algunos clientes no han permanecido y que podemos aplicar para
conseguir clientes fieles, aplicando el circuito
de feedback (crear-medir-aprender).
Todo
producto que se desee lanzar al mercado es un experimento, ya que no tenemos
idea de cómo vaya a reaccionar el mercado hacía un producto nuevo; debemos adelantarnos
a estas reacciones. Detectar si en realidad mis clientes tienen la necesidad
que intento cubrir, si ¿serían capaces de comprar la satisfacción a su
necesidad?, ¿si nos la comprarían a nosotros?, pero ante todo debemos ser conscientes
si, ¿somos capaces de crear la solución?
EL
método de Lean Startup puede ser aplicado en entes gubernamentales,
generalmente se puede ver reflejada en reformas financieras, que coordinados
solucionen el problema de abusos financieros tanto en los ciudadanos como en
los entes.
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