HELOISA “ZICA” ASSIS
Todos hemos estado bajo presión, rodeados de necesidades que creemos estamos satisfaciendo, sin tomar en cuenta que quizá esa necesidad pueda convertirse en una oportunidad.
Heloisa “Zica” Assis, es una joven brasileña que, al igual que todas, buscaba verse bien, cuidando cada detalle de sus cabellera risada, sin embargo, llegó el día en el que se dio cuenta que este se podría convertir en su mejor arma, convirtió sus risos en las mejores armas para generar una situación de oportunidad, observando cual era su necesidad y si esta la compartían cientos de mujeres de aquella región, podría generar una oportunidad de negocio.
Como ella lo decía, “Cuando eres un empresario tienes muchos sueños y crees que los demás sueñan contigo. Pero no es así. Si vas a un banco y pides un préstamo la gente quiere pruebas. Por mucho tiempo tuvimos que trabajar viviendo al día“, sin embargo ella creía en sí misma, ese fue uno de los pilares que nunca dejaron que su idea decayera.
Con las posibilidades limitadas ella siempre busco la manera de salir adelante, eso fue lo que la llevo a tener hambre de emprender. Muchas veces nosotros tenemos necesidades, creemos estarlas satisfaciendo, sin embargo puede existir otras opciones de obtener una solución. Debemos entender que muchas veces aquello que nosotros necesitamos pueden necesitarlo otras personas y si nosotros obtenemos la manera de satisfacerlas y quizá satisfacer las de las demás personas, esto nos podría generar una opción de negocio.
Un negocio dentro de un mercado, que posiblemente, este abandonado y nosotros somos parte de él, lo único que falta es que nos atrevamos, que perdamos el miedo, que tengamos fe en nosotros mismos. Durante tiempo he visto muchas necesidades dentro de mi estado simplemente, y quisiera poder ayudar a tantas personas, sin embargo siento que aunque tenga esas ganas muy en el fondo de mi existe algo de miedo a que no lo pueda lograr y me decepcione de mi misma, aunque siento que si no lo intento jamás sabré si puedo o no ayudarlos, me gustaría poder contagiar a más personas con esas ganas que tengo de ayudar al prójimo.
En ocasiones he estado en la situación de Zica, con muchas ganas emprender aunque nadie crea en mí, pero siento que no creen porque ellos no se sienten capaces de lograrlo o porque quizá alguien les dijo que no podían hacerlo, pero son solo ellos los que se pueden poner los obstáculos en el camino del éxito.
A veces estamos tan cómodos en nuestra zona de confort y no ambicionamos el cambio, ese que posiblemente nos dé una sacudida a la vida que cotidianamente llevamos, pero quizá solo necesitamos despertar un día y dar ese giro que nos lleve al cambio; es bueno tener ambición de crecimiento.
Un personaje que sin duda alguna me motiva a buscar lo que más me gusta hacer, es Elvis Presley, sin duda alguna es un claro ejemplo de perseverancia, y hasta cierto punto, me siento muy identificada con su vida.
En alguna ocasión alguien le dijo que no tenia aptitudes para cantar, mientras que a mí, mi propia familia me dijo que bailar no servía de nada; él obtuvo su primer guitarra a la edad de 10 años, mientras que yo a los 13 tuve que ahorrar para comprarme mis primeras zapatillas de folklor; él nunca recibió clases de guitarra más sin embargo siempre se mantuvo constante en la práctica, en mi casa yo me la pasaba practicando para mejorar mi técnica y limpiar cada uno de mis pasos.
Elvis posiblemente estuvo rodeado de personas que siempre le dijeron que nunca triunfaría, personas que posiblemente como ellos no lograron algún sueño quisieron frustrar el suyo, y aun así el se mantuvo constante, con las ganas de lograr su sueño, aunque posiblemente Elvis hizo un mal uso de la fama, y se dejo consumir por ella en forma de medicamentos, tenemos que aplaudirle su persistencia para llegar hasta el lugar en el que ahorita, aun después de muerto, sigue manteniéndose, como lo es ser el rey del rock and roll.
Me identifico de tanto con esta situación ya que en su momento me vi rodeada de ese tipo de personas, con miedo, sin ganas, sin aspiraciones, más sin embargo siempre me enfoque a lo que quería lograr, a ser constante y superarme a mí y a mis expectativas, porque he aprendido que la única persona que puede frustrar mis metas, soy yo; la frase no puedo ha desaparecido de mi vocabulario, más sin embargo he dado mayor a la palabra esfuerzo, porque no es más que con esfuerzo y dedicación con lo que podre lograr todo aquello que me he propuesto lograr, quizá tarde tiempo o quizá no, pero estoy segura que cuando llegue mi momento estaré preparada para dar lo mejor de mí y demostrarme a mí y a todos los que no creyeron, que al igual que Elvis Presley, logre mi meta.
Aunque su frase favorita siempre fue no puedes, la mía fue vean como lo hago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario